El alumnado de 2o de ESO ha demostrado que aprender Historia no es cosa del pasado...
¡sino una aventura del presente! En una actividad que ha combinado investigación,
tecnología y creatividad, nuestros jóvenes exploradores se han sumergido en el patrimonio
histórico de Alcántara con una misión clara: conocerlo, valorarlo y compartirlo de forma
original.
Primero, se lanzaron a la búsqueda de información: consultaron fuentes digitales y
realizaron trabajo de campo para investigar algunos de los monumentos más emblemáticos
de nuestra localidad.
Luego, con toda esa información, crearon infografías en Canva, diseñadas con rigor las
enlazaron a códigos QR. Así, cualquier persona puede escanear el código, ver la imagen
del monumento y acceder directamente a su ficha informativa. ¡Un museo en la palma de la
mano!
Pero esto no acaba aquí: han llevado su aprendizaje al terreno de la robótica. Con las
imágenes impresas, construyeron un tapete que representa un mapa patrimonial de
Alcántara. Y como guía turístico, nuestro robot Paul Boyton, que recorrió diferentes rutas
completando un itinerario cultural digno del mejor arqueólogo digital.
Tecnología, patrimonio y emoción se han unido en esta experiencia que nos recuerda que
conocer nuestras raíces es el primer paso para protegerlas. Y lo mejor: ¡lo ha hecho el
propio alumnado!
Porque en Alcántara no solo hay historia, también hay futuro. Y este proyecto lo demuestra
con orgullo.
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